Liturgia de Jueves Santo

17.04.2025

El Jueves Santo, es el día de la Semana Santa que conmemora el Lavamiento de Pies,  la Última Cena de Jesucristo con los Apóstoles y la Institución del Sacerdocio Ordenado, todo ello realizado por nuestro amado Señor Yahshua (Jesús), es además el día en que se celebra la Liturgia Crismal. 

Nosotros celebramos al Señor todos los Jueves Santos, por medio de una humilde, pero  maravillosa Liturgia, a las 20:00 horas.

Le invitamos a celebrar a Cristo junto a nosotros.

Lavamiento de pies
Juan 13: 3-9 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. 8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no solo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Institución de la Cena del Señor
1 Corintios 11:23-26 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.  Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga. 

Institución del Sacerdocio Ordenado
Marcos 3:13-15 
Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él
y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios:

Juan 20:21-23
Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros.
Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos. 







P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Todos los derechos reservados 2025
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar