Ministros Ordenados y Ministros Laicos

Sacramento del Orden

Consisten en la consagración al ministerio del servicio a la Iglesia, lo que le exige dedicación plena y libre disposición. Este sacramento se confiere a aquellos que, habiendo recibido un particular llamado de Dios y luego de haber discernido su vocación al ministerio sacerdotal, son considerados idóneos para el ejercicio de este y son ordenados por el Obispo Diocesano.

Ministros Ordenados:  (órdenes mayores)
Son aquellos miembros de una entidad religiosa, parte de la Iglesia toda, quienes han sido investid@s con autoridad especial para realizar funciones como la administración de sacramentos (bautismo, comunión, etc.), la predicación, y la dirección de congregaciones.
Componen el clero, hombres y mujeres quienes han sido ordenad@s, al Diaconado, al Presbiterado o al Episcopado. El nombre individual para ellos es clérigo.


Ministros Laicos
(Órdenes menores)
En el cristianismo, un ministro laico (también llamado ministro laical o laico en el ministerio) es un miembro de la iglesia que no pertenece al clero pero que participa activamente en el ministerio de la iglesia, desempeñando diversas funciones como enseñar, guiar, o servir.
Estos ministros laicos son llamados y capacitados para servir a la congregación y al mundo, a menudo desempeñando roles clave en la vida de la iglesia.

Ministros de Culto

El Reverendísimo +Antonio Ubilla
Obispo
Iglesia Episcopal de Chile+
Arzobispo de Sudamérica dentro de la Comunión Mundial de Iglesias Cristianas Celtas de Convergencia


Hermano Javier Prieto
Secretario Episcopal
Lector y Predicador Laico
Iglesia Episcopal de Chile+


P° de la Castellana 79, Madrid, 28046
Todos los derechos reservados 2025
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar